QUEDARSE CASTIGADO EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
1778

La disciplina que impera en el Ejército del Perú es la base de su existencia, pues las órdenes y disposiciones que se dan dentro de la institución deben ser cumplidas en todo momento. En estas situaciones, la disciplina impera también para quien emite las órdenes, pues esta persona es completamente consciente de que debe dar órdenes razonables y sensatas.

La Escuela Militar de Chorrillos, el Alma Máter de los oficiales del Ejército del Perú, es un centro de formación regido por normas, disposiciones y los reglamentos pertinentes, los cuales deben ser cumplidos por los cadetes en todo momento. No cumplir alguna de estas disposiciones configura una falta, la cual debe ser sancionada para que el cadete infractor perciba las consecuencias de la desobediencia.

Todos los cadetes inician cada mes con la cifra de cien (100.00) puntos en cuanto a la calificación de conducta, la cual irá disminuyendo conforme el cadete sea sancionado. La nota mínima aprobatoria es de sesenta y cinco (65.00) puntos; por lo que obtener una nota menor significa desaprobar el rubro de conducta y en consecuencia obtener un demérito durante el año en curso.

Si un cadete llegará a desaprobar tres meses en conducta durante el año, será sometido a junta académica para determinar su permanencia en la Escuela Militar. Sin embargo, aunque no se llegue a desaprobar este rubro, las sanciones impuestas durante la semana acarreará la privación de salida de paseo al cadete sancionado. Estas privaciones pueden ser solo de un día, así como del fin de semana completo de acuerdo a la cantidad de puntos restados por la comisión de cada falta.

La relación de castigados habitualmente es colocada en la pared del cuadrilongo principal de la cuadra de cada compañía. Cuando esta es publicada, los cadetes se aproximan a verificar si fueron sancionados o no, lo que ocasiona diferentes tipos de reacciones que pronto podrás experimentar por ti mismo. Los cadetes que no fueron sancionados durante la semana -por lo general- planifican lo que harán en el exterior mientras dure su salida de paseo.

Los días sábados, la orden es que todos los cadetes que tienen derecho a salida, se coloquen el uniforme de paseo y formen listos para salir. El comandante de compañía dirige este evento con los comandantes de sección. Al mismo tiempo, los cadetes castigados forman aparte en uniforme de trabajo cotidiano para continuar con las actividades dentro de la escuela.

Los cadetes con derecho a salida abandonarán la escuela, y posteriormente el personal de oficiales que se encuentra de servicio de día tomará el comando del personal castigado. Por lo general, lo primero que ordenan es hacer mantenimiento a todos los sectores de la escuela, lo cual consiste en recoger cualquier tipo de desperdicio, recoger hojas, remover piedras, limpiar baños, limpiar las cuadras, entre otros ambientes.

Los cadetes pasarán rancho y posteriormente se formarán en el patio para la siguiente lista. El servicio de día verificará a todo el personal castigado y de servicio de cuartel. Acto seguido, según sus disposiciones, los cadetes realizarán actividades que pronto descubrirás.

Según lo dispuesto por el comando de la escuela, los castigados acudirán a la marcha de castigados que se realiza entre las 0000 h y 0500 h del día sábado, de tal manera que al amanecer se encuentran de retorno. El fin de semana se completa con la consecución de actividades del día domingo, pero a los castigados les resulta provechoso que pueden ganar tiempo realizando actividades anticipadas antes que lleguen sus compañeros.

En horas de la noche, los cadetes que salieron de paseo se irán incorporando a la escuela, y los castigados nuevamente se integrarán a las actividades normales de la promoción. Vale la pena resaltar que los castigados no tendrán derecho a recibir visita durante el fin de semana.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EL CASTIGO ES NECESARIO PARA LA CORRECCIÓN, TAL COMO LO HARÍA UN PADRE QUE AMA A SU HIJO. SIN EMBARGO, NO DEBES ESPERAR SER CASTIGADO PARA CUMPLIR CORRECTAMENTE TUS RESPONSABILIDADES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí