LOS CADETES IMAGINARIAS EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
1770

Una vez llegada la noche, las actividades diarias van llegando a su fin. Los cadetes pasan la última lista de la jornada y deben de ingresar a sus cuadras para pernoctar. Sin embargo, en la Escuela Militar de Chorrillos -tal como en toda instalación militar- siempre hay personal despierto, sea la hora que sea. Esto se debe a que siempre existirá personal que se encuentra de servicio, tanto en el interior de las cuadras como en el exterior de ellas.

Puede sonar un tanto extraño, pero al mencionar a los cadetes imaginarias solo nos estamos refiriendo a los cadetes que realizan el servicio de imaginaria propio de cada noche en el interior de cada cuadra. Este servicio consta de la verificación del personal, armamento, material, entre otros que se encuentren en todas las cuadras.

La función principal de los cadetes imaginarias es la de velar por el sueño de sus compañeros, pues no se puede descartar que algo pudiera ocurrir durante la noche, algo que requiera la intervención inmediata de una persona en uso pleno de sus facultades. Si algo ocurriera, el cadete imaginaria es el primer llamado a reaccionar en beneficio de quien requiera su atención.

Por otro lado, el cadete imaginaria deberá estar atento ante la llegada de alguna persona, que, por lo general, es un oficial que se encuentre verificando las cuadras durante la noche.

Antes de instalarse en su puesto, los cadetes imaginarias deberán pasar lista en el Patio de Armas. Para que te ubiques mejor, esperando que pronto puedas verlo tú mismo, los cadetes pasan lista en la esquina que se encuentra al costado de la escalera sur del Patio de Armas. Se ubican por grados portando todo el material que debe llevar un cadete imaginaria a su servicio. Dentro de estos materiales podemos mencionar a una tablilla de color negro con hojas bond en blanco, lapiceros de color negro, rojo y azul, un silbato en buenas condiciones, una linterna que funcione correctamente y que tenga pilas con suficiente energía; por lo general, los cadetes llevan pilas nuevas en su linterna.

Los cadetes imaginarias no solamente deberán presentar su material, sino que deberán presentarse ellos mismos en las mejores condiciones. Su uniforme deberá estar en muy buenas condiciones, sus borceguíes deberán estar correctamente lustrados, la prenda de cabeza debe estar presentable; en fin, el cadete en su totalidad debe de verse correctamente uniformado.

El servicio de imaginaria se establece respetando un rol, el cual está organizado internamente por cada una de las promociones que integra el batallón de cadetes. Los turnos ya se encuentran establecidos por horarios, de tal manera que los cadetes imaginarias cubran durante una cantidad prudencial de tiempo en cada turno.

El cadete imaginaria que cubre el último turno es el encargado de hacer que sus compañeros se levanten a la hora establecida, dando la voz oportuna una vez llegado este horario. El servicio de imaginaria finaliza cuando los cadetes se levantan y el cadete imaginaria le entrega su puesto al cadete cuartelero, quien cubrirá durante el día.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

NO SE TE OCURRA QUEDARTE DORMIDO EN TU SERVICIO DE IMAGINARIA, PUES COMETER UNA FALTA DE ESTA ÍNDOLE ES CONSIDERADA COMO FALTA GRAVE, Y, COMO ES DE ESPERARSE, SE SANCIONA DE MANERA DRÁSTICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí