EL PATIO DE HONOR DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
1737

Es posible que mientras gestionas en tu mente la idea de llegar a la Escuela Militar de Chorrillos, veas imágenes de ella para tener el concepto inicial de cómo es en el interior. En una era en la que el internet nos permite tener acceso a multitud de información, sea escrita, gráfica o audiovisual, una de las primeras imágenes que podrás ver es la del Patio de Honor de la Escuela Militar de Chorrillos.

Seguramente en estas imágenes verás la fotografía del batallón de cadetes formando en su totalidad alrededor de este patio vestidos con el uniforme de formación portando el arma sobre el hombro. En los balcones, las cadetes femeninas portando las banderas de la Escuela Militar y del Ejército del Perú. En el centro del patio, los oficiales que laboran en la escuela se encuentran ubicados con su espada terciada.

Dicha fotografía es la imagen característica del Patio de Honor de la Escuela Militar de Chorrillos, en la que se muestran las aulas a la derecha e izquierda, el auditorio al fondo, la imagen del Gran Mariscal del Perú Francisco Bolognesi Cervantes que se erige delante del pabellón nacional y de las banderas de la escuela y de la institución que flamean en lo más alto.

Como podrás ver, el Patio de Honor es la imagen misma de la Escuela Militar, el lugar al que se le debe el más alto respeto en este centro de formación. En este lugar se llevan a cabo los eventos más significativos de la vida de un cadete desde el día en que oficialmente se incorpora a su escuela.

Eventos como la ceremonia de incorporación, día en que los ingresantes pasan a formar parte de la Escuela Militar vestidos en terno aún, con sus familiares en el estrado presenciando el trascendental momento. También se lleva a cabo la ceremonia de entrega de armas, el día en que los cadetes que ingresaron ese año reciben de manos de sus familiares el fusil que los acompañará durante toda su etapa de formación.

Aquí se vive el especial momento de despedirse de la imagen de Francisco Bolognesi para salir por primera vez de paseo al término de la etapa básica. En este recinto también se lleva a cabo la ceremonia de elección de armas y servicios, un evento que marca para siempre el rumbo de la vida de un cadete y su futuro como oficial.

Aquí tienen lugar numerosas ceremonias de mucha importancia, así como actos que tienen que ver con el fervor a nuestros símbolos más allá de lo ceremonial. Es por eso que aquí se encuentra el pabellón nacional flameando todos los días en lo más alto del patio. Aquí también, según lo dispuesto por el comando de la escuela, se ubica el cadete custodio de Francisco Bolognesi, un cadete representativo de su promoción que permanece delante de la estatua del patrono del Ejército del Perú en símbolo de respeto.

El Patio de Honor, a diferencia de los demás ambientes de la Escuela Militar, es un lugar en el que los cadetes no deben gritar ni cantar durante sus desplazamientos, pues, en muestra de respeto al lugar, todo desplazamiento es mostrando el máximo nivel de porte militar, pero en silencio.

Más allá de la existencia de la fachada, el Patio de Honor de la Escuela Militar de Chorrillos es y será siempre el rostro de la Escuela Militar de Chorrillos. Un lugar que ha sido testigo de los eventos más importantes de esta escuela, que ha visto la formación de todo líder del Ejército del Perú a lo largo de las generaciones.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EL PATIO DE HONOR DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS SIEMPRE OCUPARÁ UN LUGAR ESPECIAL EN EL CORAZÓN DE TODO OFICIAL DE NUESTRO EJÉRCITO. CUANDO TENGAS EL HONOR DE ESTAR EN ÉL, PODRÁS COMPROBAR LA GRANDEZA DE ESTE LUGAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí