EL CURSO DE OPERACIONES EN SELVA PARA LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS – I

0
2131

Los integrantes del Ejército del Perú están destinados a brindar servicios en diferentes lugares dentro de nuestro territorio por la misma naturaleza de sus labores. Conocer el terreno en el que se va a laborar es siempre una ventaja para poder tomar las decisiones adecuadas de acuerdo a la situación existente. En ese sentido, la Escuela Militar de Chorrillos ha entendido la necesidad de que los cadetes obtengan esos conocimientos desde su etapa de formación, pues una vez que integren la oficialidad de la institución no dispondrá de todas las condiciones de las que puede disponer como educando.

La programación de los cursos en esta escuela se ha previsto en virtud a los requerimientos anteriormente expuestos, y, en un país con tanta diversidad en cuanto a su terreno, es preciso que se cultive esta formación en la mayoría de escenarios posibles.

Durante el mes de febrero -por lo general-, los cadetes se internan en la Escuela Militar al término de su período vacacional listos para dirigirse a los cursos programados. Según el comando de la escuela, a determinada promoción le corresponde realizar el curso de Operaciones en Selva, curso que se lleva a cabo en la Escuela de Selva del Ejército, en la región del Sauce, departamento de San Martín.

Previo al inicio de este curso, los cadetes deberán rendir un examen de esfuerzo físico acorde a lo que el curso requiere; este examen será rendido en las instalaciones de la Escuela Militar. Del mismo modo, los cadetes deberán administrarse una serie de vacunas antes de internarse en la escuela debido a que la zona en la que se realiza el curso es una zona en la que son comunes las enfermedades tropicales. Una vez cumplidos estos requisitos, los cadetes estarán en condiciones de ser organizados para el viaje al Sauce.

En principio, todos los cadetes serán tallados desde el más alto hasta el más bajo, esto con la intención de que se le asignen sus respectivos números y se conformen las parejas entre compañeros. El número uno será el más alto, por lo que su pareja será el número dos, siendo esta la forma sucesiva en la que se conformarán las parejas. La intención de que se integren en parejas entre cadetes de tallas similares es que ya en el curso tengan mayor facilidad para realizar los diversos ejercicios propios de la instrucción y entrenamiento.

Cada cadete coserá su número en el lado superior derecho de su polaca, en el lado superior derecho de su pantalón y en la parte central delantera de su birrete. De este modo, una vez en el desarrollo del curso, los cadetes serán llamados por su número en lugar de su nombre o apellido.

Ya ordenados de esta manera, los cadetes serán organizados por vehículos para partir a la región del Sauce. El general director se dirige al patio para dar sus palabras a los cadetes antes de partir, y, a continuación, los cadetes embarcarán para iniciar el desplazamiento correspondiente.

Este viaje tiene sus particularidades, pues como en todo viaje de jóvenes en conjunto, las bromas y los momentos jocosos no faltan, sino que están presentes de una manera muy preciada para quienes los viven. El comandante de compañía y los comandantes de sección designados van con ellos a la Escuela de Selva del Ejército como personal de control.

El desarrollo del curso en sí lo comentaremos en el siguiente artículo, en el cual daremos más detalles de las asignaturas que se reciben, así como la ejecución de la misión de fin de curso.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

PARA REALIZAR ESTE CURSO DEBERÁS PREVER UNA SERIE DE MATERIALES QUE SE TE HARÁN LLEGAR DÍAS ANTES DE INTERNARSE EN LA ESCUELA MILITAR. PARA ESTO ES NECESARIO QUE CUENTES CON UN FONDO A FIN DE AFRONTAR LOS GASTOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí