EL ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS – PASAJE DE PISTA DE COMBATE

0
2360

Lo más habitual cuando se piensa en la Escuela Militar de Chorrillos, y particularmente en el entrenamiento físico que realizan sus cadetes, es imaginarlos corriendo y entonando canciones militares. No dejamos de tener razón en cuanto a esto, pues los cadetes se enfocan bastante en correr largas distancias durante su etapa de formación; sin embargo, no solo las carreras conforman su rutina de esfuerzo físico.

Los ejercicios de brazos y abdomen que forman parte de la rutina habitual son parte prácticamente cotidiana de todos los cadetes, no es algo que sea necesario cambiar. Por otro lado, tenemos también diferentes campos de instrucción y entrenamiento que permitirán a los cadetes realizar una serie de ejercicios más allá de lo habitual. Estos ejercicios pueden realizarse en campos como la pista de combate o la piscina de la Escuela Militar. Esta vez hablaremos de la pista de combate.

La pista de combate es un campo de instrucción compuesto por catorce obstáculos, los cuales deberán ser sorteados por cada cadete en la menor cantidad de tiempo posible.

El primero de los obstáculos está compuesto por una serie de vallas sucesivas, las cuales deben ser superadas por el cadete saltando por encima de ellas una por una. Para pasar este obstáculo deberá evitar tocar las vallas. El segundo obstáculo está compuesto por dos barras paralelas, las cuales debe atravesar montado sobre ella únicamente con los brazos, llegando a su final cuando toca la barra paralela con los pies. El movimiento corporal ayudará a que su avance sea más rápido.

El tercer obstáculo es una serie de tres vallas escalonadas en diferente altura, las cuales deben ser sobrepasadas por el cadete. Para sobrepasarlas existen técnicas que harán que su avance sea más sencillo. El cuarto obstáculo es un tabladillo de tres niveles que debe ser sobrepasado subiendo los tres niveles, atravesar el tablero superior y bajar nuevamente nivel por nivel, aunque acá se podrá saltar desde el segundo nivel hasta el suelo.

El quinto obstáculo es conocido como “Crucetas” y está compuesto por una serie de barras ubicadas en forma de “X”. El pasaje de este obstáculo consiste en pasar por el medio de cada una de las barras sin que estas sean tocadas por las manos del cadete que las atraviesa. El sexto obstáculo es aquel que conocemos como “Anaconda”. No es otra cosa más que barras sucesivas que deben pasarse tomándolas con los brazos una por una. Su extensión y su particular forma que mezcla sectores planos y en ascenso le dan este nombre. 

El séptimo obstáculo es la alambrada rampante, que no es otra cosa que una extensión de alambre de púas ubicado a una altura aproximada de 70 cm sobre el suelo, por debajo de la cual el cadete deberá rampar hasta el otro de sus extremos. El octavo obstáculo es un terraplén con cuerdas que debe ser sobrepasado por el cadete tomándose de las cuerdas que cuelgan de su arco metálico. 

El octavo noveno es un hoyo lleno de agua, el cual se sobrepasa tomándose de las cuerdas que cuelgan del arco que está sobre este. El décimo obstáculo es una pequeña estructura en forma de zigzag, empleada para medir el equilibrio. Debe ser sobrepasada corriendo sobre ella. 

El décimo primer obstáculo es conocido como “perezosa”, un obstáculo que está compuesto por una cuerda que cuelga por dos postes ubicados a ambos extremos. La manera de atravesarlo es tomándose de la cuerda con manos y piernas, avanzando por ella con la espalda hacia abajo, coordinando muy bien el movimiento de brazos y piernas.  El décimo segundo obstáculo es un terraplén con escalones metálicos que se sobrepasa al saltar por sobre el tablero que tiene en su parte superior. 

El décimo tercer obstáculo es un hoyo de aproximadamente dos metros de profundidad y cinco metros de extensión, al cual ingresa el cadete, atraviesa y sale por el lado contrario. El decimocuarto y último obstáculo es un terraplén más pequeño que el cadete debe subir y atravesar saltando hasta sobrepasar el hoyo que lo complementa. Se termina el pasaje de la pista de combate al pasar la línea de meta ubicada unos metros más adelante del último obstáculo.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

GANAR DESTREZA EN EL PASAJE DE LA PISTA DE COMBATE ES SINÓNIMO DE AGILIDAD Y FUERZA, LAS CUALES NECESITARÁS PERMANENTEMENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí